River se está preparando para lo que será el Trofeo de Campeones contra Rosario Central, un encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes en Santiago del Estero. Para esta cita Martín Demichelis está pensando en el once que pondrá en cancha y una de las dudas pasa por saber si el número 9 será Salomón Rondón o Miguel Borja.
Para el encuentro pasado entre Millonarios y Canallas fue el venezolano el que salió desde el arranque con la particularidad de que el Colibrí no estaba a disposición producto de una lesión muscular. Desde hace varios días el colombiano está recuperado y entrenándose a la par de sus compañeros, por lo que es una pieza más a disposición.
Demichelis, por una cuestión de gusto, siempre optó por poner a Rondón en cancha ya que tiene mucha más movilidad que el colombiano y se asocia más al juego. Sin embargo en cuestiones de efectividad adentro del área los números de Borja son sumamente importantes y algo que le faltó a River en el último encuentro fue justamente gol.
Por eso al día de hoy se mantiene la duda instalada sobre quién será el centrodelantero para la gran final que tendrá lugar el próximo viernes. Hay un punto no menor y es que Borja viene de varias semanas inactivo, algo en lo que el cuerpo técnico se fija y mucho, por lo que habría una pequeña luz de ventaja para Rondón a cuatro días del partido.
En principio la idea de Demichelis sería la de repetir buena parte de la formación que puso ante Central hace una semana ya que quedó conforme con cómo se dio el juego a pesar de la falta de gol. De todas maneras durante la semana habrá más pruebas para ensayar otras variantes que le puedan dar ventaja a River en esta final.