Después de su tremenda participación en el Mundial Sub 17, Claudio Echeverri volvió a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis. Así quedó a la vista en las semifinales de la Copa de la Liga, donde disputó más de 20 minutos ante Rosario Central. Pero de más está decir que el Diablito no se conforma, y espera volver a sumar rodaje ante el Canalla en el Trofeo de Campeones.
Aunque hizo su debut con la camiseta de River, Claudio Echeverri estuvo lejos de cumplir un papel protagónico durante 2023. No obstante, esta realidad cambió tras el llamado de Diego Placente, quien lo citó para la Copa del Mundo Sub 17 de Indonesia. Evidentemente el chaqueño no desaprovechó su chance, y tras siete partidos, se ganó el interés del mundo entero.
Quien también valoró su esfuerzo fue Martín Demichelis, que decidió volver a incluir a Echeverri en su consideración una vez que regresó del continente asiático. Resulta que en las semifinales de la Copa de la Liga, el DT permitió el ingreso del mediocampista de 17 años a los 23 minutos de la segunda mitad, con la intención de darle un cambio de ritmo al encuentro.
En una de sus primeras intervenciones logró desequilibrar, después de recibir, tirar un caño y sacar un remate que finalmente fue bloqueado por un defensor. Lamentablemente el contexto no favoreció al Diablito, que no pudo hacer mucho para cambiar el destino del Millo en la Copa de la Liga. Aunque podría tener una rápida revancha el viernes, en el Trofeo de Campeones.
Si el DT repite la postura que adoptó en el último encuentro, el Diablito estará en la lista de convocados para enfrentar a Rosario Central. De esta manera, podría consolidarse como una importante alternativa en el mediocampo millonario, en el que será el último compromiso del equipo en el 2023. ¿Logrará hacerse un hueco ante el Canalla?