Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Patea el tablero? Las dudas de Martín Demichelis para el Trofeo de Campeones ante Rosario Central

Después de un segundo semestre plagado de altibajos, el Millonario buscará cerrar el 2023 con un nuevo título.

Demichelis
Fuente: River Plate

Evidentemente, el segundo semestre no le está sonriendo a Martín Demichelis. Ya que a diferencia de la primera mitad del año, River no está brindando certezas y está muy lejos de su mejor versión. Es por eso que cuenta con muchas dudas para el próximo viernes, cuando sus dirigidos salgan en busca del Trofeo de Campeones ante el Rosario Central.

En primer lugar, el entrenador deberá darle vueltas a su última línea. Comenzando con la banda derecha, donde deberá elegir entre Andrés Herrera, Santiago Simón y Sebastián Boselli. En principio el charrúa parece correr con una ligera ventaja, debido a que en el último cruce ante Rosario Central, logró contener durante buena parte del trámite a Jaminton Campaz.

Con respecto a la zaga central habrá que poner el foco en el compañero de Paulo Díaz. Cabe recordar que en las semifinales de la Copa de la Liga, el DT sentó en el banco a Leandro González Pirez y le dio la titularidad a Ramiro Funes Mori. Esta decisión despertó el desconcierto de la parcialidad riverplatense, debido a que el ex Atlanta United estaba al cien desde lo físico.

Por otra parte, el mediocampo podría sufrir unos cuantos cambios con respecto al pasado encuentro. Resulta que tienen chances de volver al once inicial Manuel Lanzini y Nacho Fernández, en lugar de Pablo Solari y Facundo Colidio. Mientras que las presencias de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco están prácticamente confirmadas desde el arranque.

Para cerrar el DT deberá adoptar una postura con su principal referencia de ataque. Es que ante la inminente salida de Salomón Rondón, es posible que Demichelis opte por darle la titularidad a un ya recuperado Miguel Borja. De esta manera, el Colibrí tendría la chance de ganar confianza y comenzar a sumar rodaje para afrontar el próximo año de la mejor forma.

River