Dentro de algunos días, River afrontará su último compromiso del año. Será por un nuevo título, cuando enfrente a Rosario Central por el Trofeo de Campeones. Es por eso que existe mucha expectativa entre los fanáticos, quienes empiezan a contar las horas para el encuentro. Pero antes es necesario repasar el reglamento, específicamente la definición en caso de empate. ¿Alargue o penales?
Evidentemente, River no la pasó bien a lo largo del 2023 desde los doce pasos. Ya que en primer lugar, se despidió de su principal objetivo ante Inter de Porto Alegre. Claro está que ahí no terminó el “karma” del equipo de Martín Demichelis, debido a que algunos meses más tarde, quedó eliminado de la Copa de la Liga ante Rosario Central por la misma vía.
En consecuencia, el Millonario no tiene intenciones de definir el Trofeo de Campeones desde el punto de penal. Pero tal como quedó a la vista tras el último choque ante el Canalla, a veces esta realidad no se puede evitar. Es por eso que es necesario repasar lo que marca el reglamento del último título que se disputará en el 2023.
Si River y Rosario Central no se sacan diferencias durante los 90 minutos, se disputará un alargue. El mismo tendrá un total de 30 minutos, que se dividirá en dos tiempos de 15. En caso de que la igualdad continúe en el marcador entre el Millonario y el conjunto rosarino, el campeón del Trofeo de Campeones se decidirá desde los doce pasos.
La racha que buscará cambiar River
Desde la llegada de Demichelis, River enfrentó en tres oportunidades a Rosario Central. La primera tuvo lugar en la fecha 26 de la Liga Profesional, cuando el Millo y el Canalla empataron 3 a 3 en un partidazo. Sobre el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga los puntos fueron para los de Rosario, quienes superaron por 3 a 1 a la Banda. Mientras que el último duelo está más fresco en la memoria, aunque también marca un traspié para el conjunto de Núñez.