El próximo 22 de diciembre, River y Rosario Central le pondrán fin a la temporada 2023 del fútbol argentino. Ambos equipos definirán a un nuevo campeón, y ya se empiezan a definir los detalles del encuentro. Sin embargo, y cuando el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero era el favorito para alojar el encuentro, trascendió que podría haber un cambio de sede.
Hace poco más de una semana, el Millonario y el Canalla se veían las caras en la semifinal de la Copa de la Liga. En Córdoba, el equipo rosarino fue quien consiguió la clasificación mediante la definición por penales. Pero, además, este mismo sábado venció a Platense por la mínima y, de esa manera, se proclamó campeón.
Por su parte, la conquista le garantizó un lugar en el Trofeo de Campeones, en el cual ya esperaba River, quien clasificó por ganar la Liga Profesional. Y ya pensando en dicho encuentro, el estadio candidato para alojar el partido era el Estadio Madre de Ciudades, aunque podría haber un cambio en la designación.
Las posibles sedes para el River-Rosario Central
Resulta que el recinto de Santiago del Estero tiene muy dañado su campo de juego. Es por eso que desde la organización empezaron a barajar otras alternativas para alojar el Trofeo de Campeones. Por tal motivo, ahora mismo hay otras dos posibles sedes: el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Por otro lado, el tema de la capacidad también es un problema. Resulta que la capacidad del Madre de Ciudades es de solamente 30 mil, por lo que cada equipo podría llevar poco menos de 15 mil personas. En ese sentido, Córdoba parece ser quien saque ventaja, aunque lo cierto es que este fin de semana hubo un recital allí, por lo que hay que evaluar cómo se encuentra el terreno de juego.