Durante la Copa del Mundo Sub 17 de Indonesia, quedó a la vista el olfato goleador de Agustín Ruberto. Es por eso que una vez concluido el certamen, Martín Demichelis lo citó para que entrene con la Primera de River. Sin embargo ahí no terminará el crecimiento en la carrera del delantero, quien buscará aprovechar una oportunidad dorada en 2024.
Desde hace tiempo se venía escuchando el nombre de Agustín Ruberto en las inferiores riverplatenses. No obstante, pocos se esperaban que que gane protagonismo de manera tan acelerada, como lo hizo con la Selección Argentina Sub 17. Es que se convirtió en una pieza clave en el equipo de Diego Placente, consolidándose como el goleador del Torneo.
En consecuencia, Martín Demichelis no dudó en el primer partido que lo tuvo a disposición: incluyó el nombre del atacante en su lista de convocados. Finalmente lo dejó fuera del banco de suplentes, pero dejó en claro que lo tendrá en cuenta de cara a futuro. Cabe aclarar que este escenario tomó mucha más forma en las últimas horas, con una salida en la parte alta del equipo.
Hablamos de Salomón Rondón, quien según la información que se conoció en las últimas horas, no seguirá en River. Por lo tanto, si el Millonario no hace una apuesta fuerte en el mercado de pases, Agustín Ruberto competirá cabeza a cabeza por el puesto con Miguel Borja en 2024. Cabe aclarar que Matías Suárez tampoco aseguró su continuidad y podría despedirse del Millo una vez finalizado su vínculo.
El tremendo elogio que recibió Agustín Ruberto
“Ruberto es inteligente, es muy interesante. Está en un crecimiento justo para un chico de 17 años. Lo importante es no quemar etapas y que el club lo lleve con tranquilidad. Está en una escuela importante como la de River. Lo están llevando en la justa dirección”, comentó David Trezeguet hace algunos días, llenando de elogios a la promesa riverplatense.