Tan solo queda un partido para que termine la temporada 2023, por lo tanto, Martín Demichelis comenzó a trabajar en lo que será el armado del equipo de River del próximo año. Y lo que se desprende es un posible cambio de esquema que podría alentar la salida de Salomón Rondón. Debido a que hay una tendencia de modificar lo visto hasta el momento. ¿De qué trata esta nueva táctica?
Un fuerte cambio
Si se repasan los partidos que River afrontó a lo largo de la temporada, se puede apreciar que se posicionó en el campo de juego con cuatro defensores, cinco volantes y una sola referencia de ataque. Un esquema que funcionó para obtener la Liga Profesional y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero que ya dejó de dar resultados.
Por lo tanto, el cuerpo técnico de Demichelis considera la idea de cambiar de manera muy clara el funcionamiento. Porque se pasaría a un dibujo táctico con los siguientes jugadores: cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Estos últimos deben contar con una característica muy particular. A razón de que tienen que presentar una movilidad.
En consecuencia, jugadores como Salomón Rondón y Miguel Borja tendrá que cambiar de gran manera sus funcionalidades. Ya que el juego demandará que bajen algunos metros y no se quedan muy estáticos en el área. Por ende, esto le dará mayores posibilidades a Agustín Ruberto de que pueda ganarse un lugar en el once inicial.
Tampoco hay que destacar que River salga al mercado de pases en la búsqueda de un delantero. Debido a que Salomón Rondón tiene casi definido su futuro, porque está trabajando para rescindir su contrato y marcharse al exterior. Ya que su familia no se adaptó a la vida que se experimenta en la Argentina. Lo cual provoca que se registre una baja muy importante en la zona del ataque.