River está comenzando a preparar lo que será el 2024 donde una de las cuestiones más importantes para Martín Demichelis y para la secretaría técnica es la conformación del plantel profesional. Uno de los jugadores que debe definir su futuro es Matías Suárez, cuyo contrato finaliza el próximo 31 de diciembre y con el cual ya hay algunas charlas informales.
En los próximos días la idea que tiene la dirigencia es tener una reunión con el jugador y el representante para realizarle una oferta, la cual no sería del agrado del cordobés. “A Suárez le van a ofrecer un contrato por productividad. En principio al jugador no lo convence, sin embargo River no se va a mover de eso”, sentenció Gustavo Yarroch.
El futuro de Matías Suárez
No caben dudas que Suárez es un jugador de gran calidad, pero lo cierto es que desde hace dos años viene teniendo problemas con su físico, más puntualmente con su rodilla la cual le ha jugado malas pasadas con la aparición de una sinovitis. Es cierto que hace mucho no viene teniendo inconvenientes, pero de todas maneras se sabe que no está para 90 minutos.
Lo cierto es que Matías Suárez prácticamente no jugó durante este 2023 y en el caso de que firme un contrato por productividad sabe que su salario sería muy reducido si sigue por el mismo camino el próximo año. Por esta razón su deseo que River le proponga un salario fijo aunque sea menor a lo que percibe en la actualidad, pero que no dependería de la cantidad de minutos.
Si ninguna de las dos partes da el brazo a torcer todo hace indicar que el futuro de Matías Suárez será afuera de River y habrá que ver dónde continúa su carrera si esto sucede. La llegada del cordobés al Millonario se produjo a principios del 2019 y fue una pieza muy importante hasta mediados del 2021, cuando tuvo una lesión que lo empezó a marginar.