Luego de lo que fue la eliminación de la Copa de la Liga Profesional, River comenzó a centrarse en lo que será el Trofeo de Campeones, lo que será el último partido del año para el equipo de Martín Demichelis y también para varios futbolistas del plantel en el club. Sin embargo aún no está claro el futuro de algunos hombres de peso, y en medio de esto el que habló fue Matías Patanian.
El vicepresidente Millonario, quien encabeza el departamento de fútbol, habló sobre diversos asuntos de actualidad con Futbol Neto, y dentro de las declaraciones que dejó marcó como un error durante este 2023 haber mantenido un plantel demasiado extenso, algo que al final de cuentas le terminó generando un problema a Demichelis.
Por otra parte Patanian se refirió al futuro de varios referentes, muchos de los cuales se les termina el contrato, y allí el vicepresidente dejó en claro que no es el club el que le pone fin a sus ciclos, sino que se les permite a los propios futbolistas tomar la determinación de seguir o de marcharse, algo que ciertamente despertó opiniones encontradas.
Las glorias de River que siguen en el club
“River respeta sus vacas sagradas. River se caracteriza por tener un plantel inteligente. Son ellos los que se dan cuenta cuando están para seguir o cuando no. Es una forma de expresarles agradecimiento. Ellos saben qué pueden dar y qué no”, aseguró el dirigente, tirándole la pelota a los jugadores a la hora de tomar la determinación a futuro.
Dentro de los nombres importantes que deben definir su futuro están Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini y Matías Suárez, mientras que Jonatan Maidana ya definió que se marchará de River una vez terminado el año. Serán días de mucho movimiento para definir lo que se viene de cara al 2024 con Demichelis a la cabeza.