Una de las polémicas en la eliminación de River en la Copa de la Liga fue el desempeño en la tanda de los penales. Y en la tarde del lunes se conoció un elemento que permite librar de culpas a Martín Demichelis. Porque sí hubo una lista sobre los pateadores. Aunque los jugadores hicieron valer su parecer dentro del campo de juego.
¿Qué pasó con los penales?
Lo primero a señalar es que River desperdició los cuatro penales y esto provocó la derrota frente a Rosario Central. Los encargados de rematar fueron Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Pity Martínez y Manuel Lanzini. Este último despertó varios comentarios negativos, debido a que su remate no fue al arco y culminó con la pelota detrás del mismo.
Sin embargo, hay un detalle. A razón de que ESPN F360 encontró un fragmento de una charla que se dio después del empate en los 90 minutos. “Tenemos a Pity, va Agustín, está Facu, está Manu, y falta uno”, manifestó Martín Demichelis. “Enzo Díaz, dale”, agregó. Lo cual expone que había una lista de pateadores designados para alcanzar la victoria ante el Canalla.
Los que se desprende de este fragmento es que los jugadores cambiaron de gran manera el orden de los ejecutantes. Porque la intención del cuerpo técnico era que el Pity Martínez comience. Ya que la experiencia es importante en estas situaciones. Sin embargo, lo expuesto señala que el volante fue el encargado del tercer disparo.
El último partido de la temporada
La temporada 2023 está llegando a su fin y esta señala que River tiene la chance de consagrarse una vez más. Porque disputará el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero en la noche del viernes 22 de diciembre. Su adversario será el ganador de la final de la Copa de la Liga entre Platense y Rosario Central. Luego, el plantel quedará liberado para que ingrese de vacaciones.