Este pasado sábado, River se enfrentó a Rosario Central en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Luego de 90′ muy intensos, todo terminó igualado en cero y se definió por penales. Los de Miguel Ángel Russo vencieron a los de Martín Demichelis y avanzaron a la final. Sin embargo, una de las noticias sucedió en la previa. Porque Nicolás De La Cruz jugó con molestias y se encienden las alarmas por una posible lesión.
Nicolás De La Cruz se encontraba realizando los ejercicios precompetitivos junto a sus demás compañeros en lo que fue la entrada en calor en el Kempes. Sin embargo, en un momento las cámaras captaron cuando se tocó la zona de la ingle y comenzó a elongar dejando muestras de dolor, algo que volvió a hacer cuando los equipo salieron al campo de juego.
Sin embargo, Demichelis igual lo dejó como titular y estuvo atento a su situación. Llegando a la media hora del compromiso, el DT envió a varios suplentes para que comiencen a calentar. Había nuevamente muestras de dolor en el rostro de De La Cruz. Aunque, luego, el volante terminó siguiendo en el campo y hasta fue uno de los mejores.
Para el colmo y aún con su molestia, De La Cruz estuvo cerca de convertir un golazo que podría haber significado el 1-0. Finalmente, se fue reemplazado por Agustín Palavecino durante el complemento, a pocos minutos de terminar. Ahora, en River están atentos a lo que ocurra en los próximos días porque podría aparecer una lesión.
Demichelis habló sobre el futuro de Nicolás De La Cruz
“Con Nico hay un compromiso de venta que el que viene, seguramente se lo lleve. Es uno de los mejores jugadores de la selección de Uruguay y del fútbol sudamericano. Ojalá no lo vengan a buscar, pero dudo que no vengan“, dijo en conferencia. Además, lo llenó de elogios: “Es joven, muy desequilibrante. Tiene características mixtas, te puede hacer de jugador ofensivo o defensivo”, dijo. Y sentenció: “Seguramente lo van a venir a buscar”.