Una vez más, las sensaciones en River son malas, y claro está que hay motivos de sobra para ello. Este sábado, el equipo de Demichelis cayó ante Rosario Central y, de esa manera, quedó eliminado de la Copa de la Liga. Y una vez terminada la tanda de penales y consumada la derrota, el técnico hizo su análisis en conferencia de prensa: “Muy dolido”.
Si bien es cierto que durante el tiempo regular fue superior, el Millonario no pudo romper el cero. Es por eso que finalmente, y ya en penales, el conjunto de Núñez se quedó con las manos vacías. Por supuesto, las críticas de los hinchas no tardaron en aparecer, y el técnico fue, como era de esperar, el principal apuntado.
Y justamente, este último hizo su análisis en conferencia de prensa. “Estoy muy dolido como el resto del plantel y seguramente como el mundo riverplatense. Partiendo de que el ADN de River es ganar, gustar y golear, cuando no ganás y no goleás posiblemente tampoco gustes. Hicimos un muy buen primer tiempo, neutralizando a uno de los mejores contragolpeadores del fútbol argentino”, soltó Demichelis inicialmente.
A continuación, el DT agregó: “Los dominamos, pero nos faltó certeza. Nunca quisimos llegar a los penales, pero lamentablemente no pudimos convertir y bueno… El 2023 no es para River en los penales. Hoy tuvimos la posesión y cantidad de aproximaciones, pero faltó el gol. El plan que habíamos visto y entrenado se dio”.
Y ya para cerrar el tema, Martín Demichelis le quitó responsabilidad a sus jugadores por la caída en penales. “Los penales son parte de la definición. La escenografía de un entrenamiento, y por más que pateen mil penales, no tiene nada que ver con la escenografía de hoy. Incluso quienes hoy erraron son muy buenos pateadores. Hay que felicitar al aquero de Rosario Central”, concluyó.