En la noche del sábado River sufrió un nuevo golpe. Esta vez fue ante Rosario Central, que lo aguantó durante los 90 minutos y aprovechó su poca eficacia desde los doce pasos. Es por eso que a pesar de que todavía queda un partido pendiente en el calendario, los fanáticos piensan en el 2024. Y como era de esperar, gran parte de la atención se centra en Martín Demichelis. ¿Cómo seguirá su panorama?
Después de la salida de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis se convirtió en el nuevo técnico de River. Claro está que comenzó su ciclo con el pie derecho, ya que se consagró en la Liga Profesional con mucha determinación. Pero con el correr de los meses todo se fue torciendo, al punto de que el Millonario quedó eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Sobre la recta final del 2023 se le presentó la chance de dejar una imagen un poco más positiva, con la Copa de la Liga. Pero tampoco logró su objetivo: River estuvo muy lejos de su mejor versión y quedó eliminado ante Rosario Central por penales. Es por eso que muchas voces pidieron por la salida del DT, con la intención de comenzar el próximo año con otro proyecto.
No obstante, ese no es el camino que quiere seguir la dirigencia millonaria. Es que a día de hoy la continuidad de Martín Demichelis no es puesta en duda, por lo que seguirá siendo el encargado de comandar a River en la próxima edición de la Copa Libertadores. Aunque antes se reunirá con los dirigentes, para comunicarles sus pedidos para el mercado de pases.
La idea de Martin Demichelis
Planea muchos cambios en su plantel, empezando con darles vía libre a los que no serán tenidos en cuenta. Además hay que considerar a los jugadores que volverán de sus respectivos préstamos; aunque todo parece indicar que pocos contarán con una segunda chance. Por lo pronto el DT se muestra enfocado en el corto plazo, y dejará estas decisiones para los primeros días del 2024.