River fue más que Rosario Central en cuanto a juego durante los 90 minutos de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional pero la falta de contundencia lo llevó a los penales y allí el Millonario erró nada menos que cuatro penales consecutivos y esto lo dejó afuera. En conferencia de prensa una de las cuestiones de las que habló Martín Demichelis fue de Sebastián Boselli.
Durante toda la semana se especuló sobre quién sería el lateral derecho para este partido, sabiendo que por ese sector se desempeñaba Jaminton Campaz, y finalmente optó por el futbolista uruguayo que realizó su debut oficial con la camiseta de River. Para Micho la tarea del ex Defensor Sporting fue sumamente positiva cumpliendo además una función a la que no estaba habituado.
¿Por qué jugó Boselli?
“Seba hizo un gran partido, le tocó hacer su debut oficial, había jugado dos amistosos, se había entrenado siempre muy bien. Si hubiese incluido a Simón, tal vez Herrera, acostumbrados a pasar mucho, Campaz no hace el retroceso, queda descolgado, se vio semanas atrás en Rosario”, comentó en primer lugar, dando detalles del por qué de la inclusión.
Luego Demichelis agregó: “El partido de Seba era ser 100% agresivo en la marca, ganar los duelos, que por su rol natural está acostumbrado y creo que lo hizo muy bien. Por delante sí Solari para atacar la parte derecha y hacer mucho uno contra uno. Si a Seba lo molestaban, podía pasar Paulo a ser lateral y Seba, central. Opté por ir por un pie izquierdo como Ramiro que hizo un buen partido y Enzo Díaz”, afirmó.
De esta manera Boselli pudo hacer su debut oficial con River y ciertamente logró estar aprobado no solo porque jugó en una función a la que no está acostumbrado, sino porque también se mostró firme en la marca ante uno de los jugadores más desequilibrante del fútbol argentino y cumplió de muy buena manera.