La Selección Argentina viene de terminar en el cuarto puesto del Mundial Sub17 y una de las grandes figuras del certamen fue Agustín Ruberto, quien recibió la Bota de Oro al ser el máximo artillero con un total de 8 tantos en 7 encuentros. Ahora los hinchas de River están desesperados porque el juvenil de 17 años comience a tener chances de primera división.
En la tarde a ayer el plantel albiceleste regresó al país tras la competencia y uno justamente uno de los que tomó la palabra fue Ruberto, quien habló sobre el papel del equipo en el Mundial. “Es un orgullo muy grande representar estos colores y ser goleador del Mundial. Fuimos superiores en todos los partidos, dimos lo mejor de nosotros, por ahí no se nos dio”, explicó.
Por otra parte al delantero le consultaron por la chance de ser parte de la pretemporada con el plantel de primera de River y fue claro. “Estoy tranquilo, por ahora no me llegó nada de la pretemporada, estoy esperando que me digan”, aseveró Ruberto. Todo hace pensar que Martín Demichelis lo subirá al avión para viajar a los Estados Unidos.
Desde hace algunos días está confirmado que River tramitó la visa para que Ruberto pueda viajar al territorio norteamericano y ahora solo resta que el entrenador tome la determinación se llevarlo. No sería el único juvenil que viajaría a la pretemporada, ya que también aparecen el Diablito Echeverri, Ian Subiabre y Ulises Giménez, que también disputaron el Mundial Sub17.
El plan de River de cara al futuro pasa por achica la cantidad de profesionales en el primer equipo, sumar piezas claves en el mercado de pases y darle la oportunidad a juveniles con enorme potencial. Antes de esto el Millonario quiere terminar el 2023 de la mejor manera posible en lo deportivo consagrándose campeón de la Copa LPF y el Trofeo de Campeones.