Pese a que la Selección Argentina Sub 17 cayó en semifinales del Mundial, el balance fue muy bueno. Particularmente para los hinchas de River, quienes celebraron el talento que existe en las inferiores millonarias. Así también lo reflejan los números, ya que una vez finalizado el campeonato, quedó a la vista una tremenda estadística de las joyas del Club.
Ante Senegal la Selección Argentina comenzó su andar en el Mundial Sub 17 con el pie izquierdo. Aunque desde el debut ya se notaba el aporte del semillero riverplatense. Es que sobre el final del compromiso ante el combinado africano apareció Agustín Ruberto, quien terminó siendo una de las principales figuras de la Albiceleste en el torneo.
En la segunda presentación el delantero volvió a hacer acto de presencia, aunque no fue el único jugador del Millo que se hizo notar. Resulta que llegó el debut goleador de Ian Subiabre, otro de los grandes talentos del cuadro de Núñez. En el tercer partido de la fase de grupos Ruberto convirtió su tercer gol en el Mundial, cuando sentenció el trámite ante Japón.
Claro está que también hay que mencionar al encargado de abrir el resultado de aquel encuentro: Claudio Echeverri. Ya en octavos de final los fanáticos disfrutaron de una verdadera exhibición ante Venezuela, y una vez más, las joyas de River anotaron sus nombres en el marcador. Mientras que la frutilla del postre llegó en cuartos de final, con un partido histórico del Diablito ante Brasil.
En semifinales terminó el sueño, pero Ruberto se encargó de dejar huella con sus tres tantos. En conclusión, las inferiores de River aportaron el 74% de los goles de la Celeste y Blanca durante la Copa del Mundo (ocho de Agustín Ruberto, cuatro de Claudio Echeverri y uno de Ian Subiabre), números que evidencian el material que tendrá Martín Demichelis para darle un salto de calidad a su equipo en 2024.