Finalmente, luego de un mes, el Mundial Sub 17 llegó a su fin. El rival que dejó afuera a la Selección Argentina se consagró campeona del torneo. Sí, Alemania sumó una nueva estrella luego de vencer en los penales 4-3 a Francia en la final tras el 2-2 en el tiempo reglamentario. Tras el cotejo, se dieron a conocer los premios y Agustín Ruberto se quedó con la Bota de Oro y llegó a una marca histórica.
Si hay un nombre que la rompió en el Mundial, además del Diablito Echeverri, sin dudas fue Agustín Ruberto. El delantero de la Reserva de River culminó la competencia con ocho goles defendiendo los colores de la Selección Argentina. De cara al 2024, deberá volver al club para ser comandado por Martín Demichelis en la siguiente pretemporada.
Lo cierto es que, Ruberto disputó todos los encuentros. Cuando nadie lo imaginaba, se ganó un lugar en el once inicial. Y cuando Echeverri no se encontraba disponible, Agustín fue el capitán del equipo. Finalmente, gracias a sus tantos que fueron claves en la Selección, se ganó la Bota de Oro, siendo el máximo artillero del torneo con ocho tantos en total.
Los goles de Agustín Ruberto en el Mundial Sub 17
En cuanto a las estadísticas, sumó un total de 607 minutos en el campo de juego. Sus goles fueron frente a Senegal con un bombazo de tiro libre, luego a Japón, Polonia, doblete ante Venezuela y un hat-trick en las semifinales contra Alemania. Además del gran premio que obtuvo y que enorgullece a todos los hinchas de River, hay más a su favor.
Dado que con esta obtención, Ruberto se convirtió en el primer jugador argentino en lograr la Bota de Oro en un Mundial Sub17 (8 goles en 7 partidos). Los otros cuatro que habían sido goleadores en mundiales juveniles fueron solamente en el Sub 20: Ramón Diaz (1979), Javier Saviola (2001), Lionel Messi (2005) y Sergio Aguero (2007).