El Diablito Echeverri es una de las grandes joyas que tiene River. Aunque no logró sumar los minutos que tanto se esperó en la máxima categoría, su Mundial Sub 17 fue una verdadera locura. Lo cierto es que la Selección Argentina no logró llegar a la final y quedó en el cuarto puesto tras caer frente a Malí este viernes. Pero, la gran incertidumbre pasó en el ¿por qué el 10 no jugó como titular?
A pesar de la posición en que finalizó el elenco nacional, no hay dudas que los pibes se lucieron. Y mucho más aquellos nombres que pertenecen a River. Sin embargo, el Diablito Echeverri fue una de las figuras absolutas del certamen y se esperaba verlo desde el arranque. Pero, esto no ocurrió y los hinchas no lo pasaron despercibido este viernes.
Hace exactamente una semana, la Sub 17 goleaba a Brasil con un hat-trick de Echeverri. De esta manera y con una victoria contundente se clasificaron a las semifinales. El rival fue nada más y nada menos que Alemania, ante quien terminaron siendo derrotados. Tras un 3-3 impresionante y sobre la hora, todo se definió en los penales.
De esta manera, se tenía que jugar por el tercer puesto del Mundial. Y este viernes se concretó dicho encuentro, aunque con una fuerte derrota frente a Malí. El conjunto africano se quedó con entre los mejores tras ganar por 3-0. Y lo más llamativo fue la ausencia del Diablito entre los titulares y el motivo fue muy particular.
Lamentablemente, en el día de ayer, se confirmó el fallecimiento de la abuela de Echeverri. Tras enterarse de la noticia, el 10 de Argentina quedó muy mal anímicamente. Por lo que Diego Placente prefirió que aguardara en el banco de suplentes. Sin embargo, luego ingresó algunos minutos y tuvo una emotiva dedicatoria.