Desde el próximo sábado, comenzará a rodar la pelota en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. River, por su parte, se verá las caras con Belgrano pero el domingo 3/12. El encuentro comenzará a las 18.30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. Solo restan detalles, pero Martín Demichelis sabe que necesita romper una racha muy particular.
River se ganó un lugar en esta instancia crucial luego del ajustado empate ante Instituto. Lo cierto es que, aun así, su rendimiento durante los últimos encuentros no fue nada bueno. Tal es así que sufrió dos derrotas consecutivas. Primero ante Huracán en condición de local y luego contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Además, en el parate de fecha FIFA, disputó un amistoso contra Colo Colo en Chile y tambien cosechó una igualdad. Por lo que viene con números bastantes negativos. Y además, ahora tiene una racha que quebrar frente a Belgrano este domingo en el Kempes. Para la sorpresa de todos, ni siquiera con Marcelo Gallardo, River nunca avanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga.
La competencia doméstica comenzó a jugarse en el año 2019 y, lamentablemente, River jamás logró avanzar. Además, tuvo hasta un cruce Superclásico en el que quedó eliminado en dicha fase. Los rivales que lo dejaron sin chances en las tres ediciones anteriores fueron Atlético Tucumán, Boca y Tigre. Por lo que tiene un nuevo desafío por delante.
Además de tener que levantar su rendimiento desde lo futbolístico, las estadísticas también están flojas. Por ende, Demichelis tiene un doble trabajo para el partido con Belgrano. Así también, será la primera vez que River se enfrente a los cordobeses en un partido mano a mano luego de lo que fue la Promoción del 2011 que terminó con el descenso de los de J.J López.