En la tarde de este martes habrá una reunión de comisión directiva muy fuerte en River donde se tratarán un tema más que importante que está ligado directamente al futuro institucional del club. Desde hace algunos meses la dirigencia actual comenzó a trabajar en un cambio de estatuto que en el día de hoy pasará a votarse y que cambiará cuestiones importantísimas para lo que viene.
Uno de los puntos que más llama la atención tiene que ver con el impedimento para que un presidente pueda ser reelecto. Tal y como está el estatuto ahora, un presidente puede repetir mandato, algo que se dio por ejemplo con Rodolfo D’Onofrio que estuvo al frente del club durante ocho años. Ahora solo podría tener un solo periodo como cabeza del club.
Esta situación no cambia en nada el futuro de Jorge Brito ya que al haber estado siendo parte de la mesa chica durante tres periodos consecutivos (Dos vicepresidencias y una presidencia) ya no tenía la posibilidad de presentarse en uno de los cargos primarios. Por otra parte se agrega la figura de vicepresidente tercero, algo bastante innovador.
Por otra parte desde River informaron que los socios podrán seguir presenciando reuniones de comisión directiva a pesar de que en un primer momento se intentó cambiar esto para que se vuelva algo privado para los dirigentes. Otra de las cuestiones que se aprobará es que el sponsoreo no pueda durar más del periodo del presidente en funciones.
También se indicó que el presupuesto del fútbol no puede sobrepasar el 50% del total del club y en caso de deuda el 25%. En cuanto a la época de elecciones, se bajó la edad mínima para poder ir a votar (16 años) y además se podrán ocupar cargo políticos dentro del club a partir de los 21 años, así como cualquier persona mayor a 25 años puede presentarse a la presidencia.