River clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga; sin embargo, el partido ante Instituto de Córdoba expuso un nivel futbolístico que preocupa y de gran manera. Algo que quedó demostrado con la estadística que informa sobre los centros que los jugadores lanzaron durante los 90 minutos. ¿No saben tirar una pelota al área?
Un equipo con dos caras
La primera parte del partido permite hablar de un River que fue un claro dominador, contó con las mejores situaciones de peligro y le impidió al rival cruzar la mitad de la cancha. Mientras que el complemento fue todo lo contrario. Ya que Franco Armani fue el gran responsable de que el marcador culmine sin goles y empatado.
Una estadística que preocupa
Las aplicaciones de resultados expusieron una estadística que permite apreciar lo que fue el partido de River. Porque los jugadores lanzaron 44 centros al área de Instituto de Córdoba, y tan solo 9 fueron efectivos. Aunque esto no quiere decir que generaron peligro, sino que conectaron con una persona. De hecho, el disparo más determinante del Millonario fue un tiro de Esequiel Barco en el travesaño.
La palabra del DT
“El balance es complejo. Se termina la fase de grupos… Como entrenador de River y habiéndome formado como hincha, sé que el hincha se fue molesto. Que no se conforma sólo con la clasificación, no estamos festejando nada adentro del vestuario. El principal objetivo era jugar bien, ganar y clasificar primeros. No lo conseguimos”, arrancó Martín Demichelis en conferencia.
“Hoy hemos tenido mucha pelota, jugamos mucho tiempo en campo rival, pero nos faltó lastimar más. Les prometo que vamos a seguir exigiéndonos al máximo para corregir los detalles: en definitiva, el fútbol es una suma de detalles y vamos a estar preparados para estos playoffs”, agregó. Hasta el momento, no está confirmado el próximo rival de River.