No caben dudas que una de las grandes joyas que tiene River hoy en día es Claudio el Diablito Echeverri, quien está mostrando sus cualidades con la 10 y la cinta de capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub17. A medida que pasa el tiempo van surgiendo más detalles sobre sus inicios y cómo se dio su llegada al Millonario.
Luis Pereira, quien fue el hombre que descubrió al Chaqueño, habló con Radio La Red y reveló algunos detalles de lo que fue la llegada de la joyita, como por ejemplo el momento en el que Echeverri se plantó y pidió una casa. “Le dije a D´Onofrio de alquilar un departamento para él, la mamá y la hermanita cerca del club. Y él me miraba como diciendo ustedes están chiflados, están totalmente locos”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “El director deportivo de aquel momento en el informe que se hizo en el fútbol infantil, firmado por Gabriel Rodríguez, avaló esto. Rodolfo le dio para adelante y Claudio empezó a vivir donde vive hoy, con su mamá, papá y hermana. Y estudiando en el club, teniendo cerca a sus afectos”, aseveró Luis Pereira, quien siente orgullo por haber sido parte de la llegada del Diablito.
Lo cierto es que esto pudo no haber sido así. Cuenta la leyenda que hubo otro club importante que estuvo cerca de quedárselo, aunque el captador no quiso brindar detalles. “No, Boca no lo quiso. Peleamos con otro club, que me voy a guardar el nombre porque hay que tener respeto laboral”, comentó el hombre que le dio una gran joya a River.
Por último Pereira aseveró que en general hay que luchar con los clubes del interior cuando se trata de chicos por fuera de Buenos Aires. “Había sido visto por otros clubes en el Interior, como nos pasa muchas veces, peleamos con ellos. A mí me toca pelear con Newell´s, con Rosario Central, con Central Córdoba. Es pelear día a día. Después está el escudo de River, que es pesado”, cerró.