Durante la primera mitad River fue mucho más que Instituto. Los principales responsables del dominio millonario fueron Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón, quienes complicaron en exceso a la última línea de la Gloria. Sin embargo, les faltó precisión en el último toque, por lo que no pudieron abrir el resultado en el Libertadores de América.
En el complemento continuó la misma dinámica que tuvo el primer tiempo: el Millonario movió los hilos del encuentro y empujó a Instituto contra su propio arco. Tal fue así que Nacho Fernández disfrutó de otra oportunidad, pero Manuel Roffo le volvió a ganar el duelo. Pese a esta realidad, los dirigidos por Martín Demichelis no se desmoronaron y siguieron buscando.
Una de las más claras se dio a los 60 minutos, luego de un tiro libre de Nacho que pegó en la barrera. Acto seguido la pelota quedó picando fuera del área, y Esequiel Barco no dudó en probar suerte. Su remate ganó mucho peligro después de un desvío en un defensor de la Gloria, pero lamentablemente, no tuvo destino de gol: la pelota pegó en la parte de afuera del travesaño.
Minutos más tarde llegó una de las primeras de la Gloria, aunque Franco Armani respondió de manera fenomenal y la sacó al tiro de esquina. Ahí no terminó el trabajo para el Pulpo, ya que prácticamente en la siguiente jugada, Instituto volvió a estar cerca de encontrarse con el gol. Pero para tranquilidad del pueblo millonario, el oriundo de Casilda se estiró y volvió a desactivar la chance.
De esta manera el conjunto cordobés emparejó el encuentro, aunque esta realidad no evitó que River siga buscando. No obstante, el resultado no se movió en el Estadio Libertadores de América y el Millonario se repartió puntos con Instituto. En conclusión, los de Martín Demichelis aseguraron su lugar en los cuartos de final, y esperan rival.