La última fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga ya está en marcha, y aún hay mucho en juego. Este domingo se terminará de definir cuáles son los equipos que se hacen de un lugar en los cuartos de final. La buena noticia para River es que su panorama es muy favorable, aunque su clasificación no es una certeza absoluta. Pero, ¿qué necesita para que sí lo sea?
El Millonario viene de sufrir dos golpes en el último mes. En primer lugar, el equipo de Martín Demichelis cayó frente a Huracán en el Monumental, mientras que posteriormente perdió contra Rosario Central. Es por eso que ahora mismo, no hay un único objetivo de sellar la clasificación, sino que también se buscará cambiar la cara.
Sin embargo, y ya hablando del aspecto primordial, el del boleto a los cuartos de final, en River hay cierta calma porque el panorama es muy alentador. No obstante, la realidad es que, si bien son ínfimas, aún hay chances de quedar afuera. Por tal motivo, en Núñez ya toman nota de qué es lo que necesitan para clasificar en la Copa de la Liga.
En caso de simplemente ganar o empatar, los de Demichelis asegurarán su boleto automáticamente. Y si bien es cierto que perdiendo existe la posibilidad de quedar afuera, la realidad es que se trata de una chance un tanto complicada. Eso se debe a que tendrían que darse algunos resultados.
Por un lado, Rosario Central tendría que ganar su partido ante Arsenal. Pero, además, River está primero por su diferencia de goles, por lo que tendría que perder por goleada ante Instituto para quedar afuera. La chance está, aunque lo cierto es que el Millonario irá en busca de un triunfo en cancha de Independiente frente a Instituto.