El Diablito Echeverri es el hombre del momento, y no hay dudas al respecto. Resulta que su triplete de goles ante Brasil en la Copa del Mundo Sub-17 condujo a que su nombre recorriera el mundo entero. Por supuesto, en River hubo gran repercusión por su talento, aunque también enojo por su poca participación con Demichelis. Y ya pensando en 2024, hay un aspecto que podría complicar su situación.
A principio de año, y luego de haber brillado en el Sudamericano de su categoría, Claudio se sumó al plantel profesional. Y tan solo algunas semanas después, el joven hizo su tan esperado debut, al cual le dio continuidad con algunos otros ingresos desde el banco. No obstante, lo cierto es que durante la segunda parte del año no tuvo rodaje.
Por supuesto, esta situación generó gran enojo entre los hinchas, quienes esperaban ver al joven con una mayor cantidad de minutos. Pero, además, la gran explosión del Diablito Echeverri en la Copa del Mundo Sub-17 hizo que ese fastidio popular creciera. Y ya pensando en el 2024, la realidad es que hay un factor que podría complicar su situación.
Estamos hablando de la amplia competencia interna y la numerosa cantidad de jugadores que Demichelis tiene en el centro del campo. Y si bien es cierto que es posible que haya alguna que otra salida, la realidad es que el Diablito tendrá una complicada tarea para afianzarse. Claro está que tendrá más minutos que en 2023, pero parece difícil que pueda llegar a convertirse en una pieza de ingresos constantes.
Sin lugar a dudas, el Diablito Echeverri tiene un futuro enorme por delante, y en River lo saben. Es por eso que en 2024 tendrá más rodaje que en este 2023. No obstante, lo cierto es que la enorme competencia que hay en el centro del campo complica el panorama del joven, quien tendrá que esforzarse para hacerse de un lugar.