El próximo domingo a partir de las 18hs River recibirá a Instituto en el Libertadores de América por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario viene de dos derrotas consecutivas pero en el caso de que sume de a tres avanzará a los playoffs como puntero de su grupo y por eso Martín Demichelis tomó una decisión.
Esta semana fue más que particular ya que hubo fecha FIFA, por lo que River tuvo a varios futbolistas afectados. Franco Armani, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón se marcharon con sus selecciones a jugar Eliminatorias, mientras que Pablo Solari y Santiago Simón viajaron a Asia para disputar una serie de amistosos con la Selección Argentina Sub23.
En general Demichelis suele darles descanso a los futbolistas que vuelven de jugar con sus selecciones y más si tuvieron una gran cantidad de minutos. Sin embargo en esta oportunidad la decisión del DT es echar mano a todos si no se produce ningún inconveniente. “Si están bien, todos adentro”, sentenció Sebastián Srur en Radio Continental.
De esta manera todo se encamina a que el equipo para el próximo domingo estará conformado por: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Salomón Rondón. De todas maneras quedan algunas dudas.
De esta formación base uno de los que puede ganarle la pulseada a Salomón Rondón es Miguel Borja, quien tuvo buenas pinceladas en el amistoso contra Colo Colo más allá de no convertir, mientras que la lucha por el lateral izquierdo sigue vigente entre Milton Casco, quien hoy en día parece ser el titular, y Enzo Díaz que jugó bien contra los chilenos.