Son varias la bajas que River sufrió en sus últimos entrenamientos. Debido a que el pasado martes se clausuró la última ventana FIFA de la temporada 2023 para que las selecciones nacionales disputen sus compromisos oficiales como también informales. Y es probable que dos jugadores queden casi descartados para el partido ante Instituto en el Estadio Libertadores de América.
Se sumaron los de las Eliminatorias
En la mañana de este jueves, Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón se sumaron al entrenamiento que el plantel del Millonario llevó a cabo en el predio de Ezeiza. Se cree que los primeros tres jugadores tendrán un lugar dentro del once inicial. Mientras que el venezolano iría al banco de los suplentes.
Casi descartados
Por otro lado, se debe sumar que Pablo Solari y Santiago Simón fueron convocados por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub23 para disputar una serie de amistosos en Japón. En consecuencia, la vuelta y el cambio de horario van a afectar bastante a los jugadores. De hecho, todavía se encuentran en viaje y se van a incorporar a los entrenamientos en la mañana del viernes.
Lo cual invita a pensar que no serán considerados por Martín Demichelis para el partido de la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga. Hay que recordar que River necesita de tan solo un punto para avanzar de ronda y disputar los cuartos de final. Por lo tanto, se utilizará lo mejor que se tiene a disposición para que la permanencia en la copa nacional no corra riesgo.
El probable once
Si bien falta un entrenamiento, se estima que este podría ser el once de River ante Instituto: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Nacho Fernández; y Miguel Borja. A Enzo Pérez le tocará cumplir una fecha de suspensión tras la roja frente a Rosario Central.