Si bien quedan partidos oficiales en el calendario, el cuerpo técnico de Martín Demichelis comenzó a trabajar en lo que será la preparación de la pretemporada de cara al 2024. Lo primero que se desprende es que River no la realizará en la Argentina. Porque el plantel viajará al exterior. Algo que le permitirá aislamiento y la posibilidad de jugar amistosos internacionales.
Se van del país
Desde hace un tiempo, el Millonario adoptó la modalidad de realizar la pretemporada fuera del país. De cara al 2024, se estima que el equipo trabajará en Estados Unidos. Hasta el momento, se tiene conocimiento que se utilizarán dos sedes: Miami y Orlando. Aunque no hay que descartar que surjan otro destino con el paso de los días.
Con varios jugadores menos
Por otro lado, el final de la temporada 2023 señala que el cuerpo técnico tiene la intención de realizar un gran recambio de alternativas. Ya que no se van a renovar los contratos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Enzo Pérez y Matías Suárez. También no se deben descartar las salidas de Andrés, Herrera, Milton Casco, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz.
Con caras nuevas
Este tópico está dividido en dos partes. Porque Martín Demichelis entiende que debe sumar al plantel un lateral derecho, un central de jerarquía y un delantero. De momento, son varios los nombres que suenan, pero no se tiene conocimiento alguno de que hayan comenzado a negociar de manera formal. Lo cual disipa cualquier información.
Mientras que el segundo punto expone las presencias de Nicolás Fonseca, Agustín Ruberto, Ulises Giménez y Ian Subiabre. Los últimos tres se desempeñan en la Reserva de River y están exponiendo un gran rendimiento en la Selección Argentina Sub 17. En tanto que el uruguayo fue adquirido en agosto, pero se acordó con Montevideo Wanderers que se sume en diciembre.