El próximo viernes se producirá el inicio de la fecha 14 de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga. Una que definirá el equipo que descenderá a la Primera Nacional, y los clasificados a los cuartos de final. Salvo un resultado catastrófico, River tiene un pie y medio dentro de la siguiente ronda. Por lo tanto, esto invita a pensar en su posible adversario.
¿Qué necesita para clasificarse?
De momento, no hay equipos clasificados a los cuartos de final. A razón de que son varios los que tienen chances de seguir con vida en la copa nacional. En lo que respecta a River se puede apreciar que tan solo necesita de un punto frente a Instituto de Córdoba. Mientras que una victoria le asegurará la primera posición en la tabla de la Zona A.
Sus posibles adversarios
Por el momento, el adversario de River sería Central Córdoba de Santiago del Estero en los cuartos de final. Aunque no se debe descartar a Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba y Racing. Tampoco a los que están fuera de la zona de clasificación, pero que tienen chances de clasificar, como lo son Platense, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Plata.
¿Y Boca?
La Copa de la Liga en su fase campeonato no tendrá un Superclásico. A razón de que Boca se enfocó de gran manera en conquistar la Copa Libertadores y descuidó su rendimiento en la Zona B. Al punto que llegó a la última fecha con 15 unidades y en caso de ganar llegará a 18, pero el último en clasificarse es Central Córdoba que dispone 19.
¿Llegarán los convocados?
Hay grandes dudas sobre la presencia de los jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones. El único que tiene asegurado su lugar es Franco Armani, debido a que no sumó minutos en los partidos de Argentina. Los demás llegarán con cierto rodaje. De hecho, Pablo Solari y Santiago Simón están casi descartados por haber jugado en Japón. Ya que la diferencia horaria es enorme.