Durante el último mercado de pases River decidió apostar fuerte por nombres que supieron darle alegrías al club en el pasado y uno de los nombres más rutilantes sin dudas fue Manuel Lanzini, una llegada que el mismo Jorge Brito se encargó de anunciar en televisión. Desde su arribo el 10 comenzó a ser prácticamente un inamovible para Martín Demichelis.
Con la llegada de Manu el que terminó saliendo del once fue Rodrigo Aliendro, en parte también por una lesión que sufrió, y el que se convirtió en el acompañante de Enzo Pérez en la mitad de la cancha fue Nicolás De La Cruz. Lo cierto es que hasta el momento Lanzini no terminó rindiendo como se esperaba y esto lo observan los hinchas y también el cuerpo técnico.
“Lanzini no está rindiendo como el cuerpo técnico cree que puede rendir”, aseguró Miguel Hoffmann en Radio Continental. Esto se debe a varios factores que hay que tener en cuenta. Lanzini llegó sobre el final del mercado de pases y prácticamente sin haber hecho una pretemporada más allá de que durante sus vacaciones no dejó de entrenarse.
Además, como suele suceder, le está costando reinsertarse en el fútbol argentino por la intensidad con la que se juega. Más allá de lo que tiene que ver con el aspecto físico hay otra cuestión importante y es que todavía no parece haber encontrado su lugar dentro del once de River, ya que se mueve por el mismo sector que Esequiel Barco.
Habrá que ver si de acá a fin de año Lanzini se mantiene adentro del once o bien Demichelis toma la decisión de sentarlo en el banco de suplentes para que ingrese otro jugador en su lugar. El próximo encuentro de River será ante Instituto de Córdoba por la última fecha de la fase regular de la Copa LPF y allí se verá si Manu sigue siendo de la partida.