La temporada 2023 estuvo manchada por un problema que se registró dentro del vestuario. Porque los jugadores más experimentados de River cruzaron a Martín Demichelis por un comentario. “Se lo expliqué”, manifestó Enzo Francescoli sobre la decisión que tomó con cada una de las partes. Ya sea con el entrenador como con los integrantes del plantel. Una advertencia pensando a futuro.
¿Cuál fue el problema?
Todo surgió con una serie de entrevistas en off que Martín Demichelis mantuvo con periodistas. En una de ellas, el DT hizo un comentario sobre los jugadores más experimentados y los que no serán considerados de cara a la próxima temporada. No es algo fuera de la norma. Sin embargo, hay un detalle que se debe considerar: esto primero se hizo con la prensa y no en el vestuario.
Tras conocerse, los jugadores cruzaron al entrenador y le reclamaron que este tipo de actitudes no corresponden. Lo cual marcó una ruptura en la relación. Una que quedó expresada en una frase. “Particularmente sobre todo lo que pasó, lo que hablo y dejo de hablar lo hago puertas para adentro. Me enfoco en ayudar, en seguir creciendo”, manifestó Enzo Pérez.
La palabra de Enzo
El paso del tiempo señala que las partes se arreglaron. Algo que quedó expresado en palabras de Enzo Francescoli. Pero, en el medio, les tuvo que entregar una advertencia. “Se lo expliqué a Martín y se lo expliqué a los jugadores, era algo que tenían que solucionar ellos, por el bien de ellos, porque si entra un tercero a solucionar algo, ¿de qué sirve?”, comentó en charla con Juan Pablo Varsky.
“Yo no puedo meter a arreglarme las cosas de él. O arreglar los problemas que puede tener el técnico en el vestuario. Esta es mi manera de pensar”, agregó. Por otro lado, es importante señalar que la continuidad de Martín Demichelis no se encuentra en peligro. Porque se está trabajando en la renovación del plantel, la captación, refuerzos y el lugar para hacer la pretemporada.