La Selección Argentina Sub 17 sigue a paso firme. Tras un comienzo con derrota ante Senegal, el camino se enderezó en los siguientes partidos y ya clasificó a octavos de final. Lo cierto es que hubo grandes nombres en la goleada por 4-0 frente a Polonia, pero una de las figuras fue Ian Subiabre. El juvenil made in River dejó descomunales números.
Lo cierto es que tras la inicial caída contra Senegal por 2-1 y la victoria ante Japón por 3-1, los pibes de la Selección se potenciaron para lo mejor. Y de manera apabullante fueron superiores a Polonia. Ganaron, gustaron y golearon en el Mundial Sub 17. De esta manera y con Ian Subiabre como figura, lograron meterse entre los 16 mejores.
Porque si, en lo colectivo, Argentina mostró un gran nivel. Uno de los mejores encuentros. No osbtante, hay un nombre que se llevó todas las miradas y ese es Subiabre. El delantero de River, fue el más destacado del encuentro. Porque aportó una asistencia y fue autor del tercer gol, que liquidó el encuentro y puso al elenco nacional en octavos de final.
Con una jugada exquisita y con gambetas dentro del área, sacó un zurdazo magistral y llegó la goleada. El cuarto tanto de Argentina se dio tras un impecable pase filtrado de Subiabre. La pelota le llegó a Santi López, delantero de Independiente, para que en soledad convirta el 4-0 sobre Polonia. Un verdadero partidazo.
Tras eso, salieron a la luz los descomunales números de Subiabre. Y dejaron en evidencia porque se ganó los elogios de los hinchas. Según FútbolScan, la joya de River fue goleador, asistidor y el primero en: pases claves (4) y gambetas completadas (5). No obstante, para agregarle más datos a su favor, que el líder en grandes chances creadas (2).