En la mañana de este viernes, la Argentina le ganó a Polonia 4-0 y obtuvo la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub17 que se está disputando en Indonesia. El balance de la Fase de Grupos señala que el conjunto argentino marcó ocho goles y cinco de ellos fueron hechos por jugadores juveniles de River. Lo cual expone un gran presente.
La goleada frente a Polonia
El andar del equipo expone que perdió con Senegal y que le ganó a Japón, por lo tanto estaba obligado a ganarle a Polonia. Algo que fue posible gracias a los goles que marcaron Thiago Laplace, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Santiago López. El segundo tanto del conjunto argentino contó con una interesante asistencia del Diablito Echeverri.
Por lo tanto, los dirigidos por Diego Placente se clasificaron para los octavos de final. Sin embargo, hay un detalle muy particular. A razón de que la Argentina no tiene confirmado a su adversario. Porque este saldrá del mejor ubicado en la tercera posición entre los grupos B, E y F. Se estima que podría ser Uzbekistán, Corea del Sur o México.
El gran presente de los juveniles
Las estadísticas señalan que la Argentina Sub17 marcó ocho goles en lo que va del Mundial de Indonesia. Y se desprende algo muy particular. Porque cinco de los tantos fueron anotados por jugadores que se encuentran sumando minutos en la división de Reserva de River. Algo que despertó varias críticas de los hinchas para con Martín Demichelis.
A razón de que Agustín Ruberto marcó tres goles, Claudio Echeverri y Ian Subiabre anotaron uno. Además, el volante que debutó en primera fue protagonista de dos asistencias que culminaron con el balón en el fondo del arco. Otro elemento a considerar es que Franco Mastantuono es el jugador con más gambetas realizadas a lo largo de los 90 minutos en todo el Mundial.