Este pasado miércoles, River jugó su primer amistoso por el parate de fecha FIFA. Frente a Colo Colo, en Chile, empató 2-2 y ahora deberá afrontar el siguiente. Justamente, el próximo viernes, desde las 21 horas, en Mendoza se verá las caras con Independiente Rivadavia. Pero, en las últimas horas, corre riesgo de suspenderse. ¿Qué pasó?
Lo cierto es que hace varias semanas estaban previstos estos dos amistosos. Principalmente porque Martín Demichelis no quiere que el equipo pierda rodaje. Ayer River ya jugó el primero, de manera internacional, y con un resultado que dejó sabor amargo. Pero, ahora se le viene un rival que se encuentra disputando la Primera Nacional.
Según informó el periodista Germán Balcarce, “el plantel arribó a Mendoza, donde se pronostican fuertes ráfagas del viento Zonda para este viernes. Aunque por ahora no corre riesgo el amistoso ante Independiente Rivadavia, hay atención por la evolución del tiempo“. Es dedir que por condiciones climáticas, el elenco de Demichelis podría volver antes de lo esperado.
Además, Defensa Civil emitió un comunicado donde asumen que las diferentes actividades deportivas serán suspendidas en la jornada del viernes. Y desde la Subsecretaría de Deportes, entendiendo la situación, establecieron una fecha límite para tomar una decisión final. Dicho plazo será a primera hora de este viernes, aunque puede haber noticias en la noche del jueves.
Lo cierto es que River e Independiente están atentos a lo que suceda. Dado que podrían ser varios los inconvenientes que dejaría una condición climática de este tipo. Según las informaciones meteorológicas, el zonda podría alcanzar la categoría de Z4, con ráfagas de más de 150 kilómetros por hora. Y se extendería desde el mediodía hasta la medianoche del viernes.