Dentro de unas horas, River disputará un nuevo duelo extraoficial en medio del parate de fecha FIFA. Desde las 20 horas, en Chile, visitará a Colo Colo. La idea es no perder rodaje de cara a la última jornada de la Copa de la Liga ante Instituto. Pero, en la previa, surgieron algunos datos de color y hay una particular estadística del conjunto de Martín Demichelis en estos amistosos.
El primero de los encuentros se dio en el mes de enero, en el marco de la pretemporada del equipo de Demichelis. En Estados Unidos y buscando comenzar a tener rodaje, River se vio las caras con el Monterrey de México. En dicho encuentro le ganó 1-0, con gol de Lucas Beltrán. Fue uno de los duelos donde se vio la idea que planteaba el flamante DT.
Cuatro días más tarde, River jugaba un nuevo amistoso frente a Millonarios de Colombia. Fue victoria por 2-0 en el recinto del Inter Miami. Los goles de esta noche fueron de Emanuel Mammana y Miguel Borja (de penal), ambos en el complemento. Aunque se ganó, los de Demichelis no tuvieron un gran nivel y mostraron algunos errores en defensa.
Claro, el equipo ideal todavía no aparecía. Tres días después, el 17/1, River se enfrentó con Vasco Da Gama. Fue una contundente goleada por 3-0 y en este encuentro, el equipo de Demichelis si gustó. Y la formación que tanto pretendía comenzaba a darse, pensando en el inicio de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
Allá por el mes de marzo, logró un ajustado resultado 4-3 ante Universidad de Chile. En el Padre Ernesto Martearena de Salta River recibió al cuadro trasandino en lo que fue la primera fecha FIFA del año. Y hubo debut de varios juveniles de las Inferiores. Hace unos meses, en septiembre, los de Demichelis vencieron 1-0 a Universidad Católica, siendo este el único duelo en el que jugó Sebastián Boselli. Todos los amistosos fueron con la llamativa estadística de triunfos y dejaron buena sensaciones… ¿Y ahora?