Esta noche a partir de las 20hs River se enfrentará a Colo Colo de Chile en un amistoso internacional que ya había sido pactado hace bastante tiempo. Para esta cita el plantel emprendió vuelo esta mañana hacia suelo trasandino para disputar el encuentro y uno de los miembros de la numerosa delegación fue Pity Martínez, quien no podrá ser parte del encuentro.
En las últimas horas se confirmó que el zurdo sufrió una distención en el sóleo derecho, una dolencia que le demandará al menos 2 semanas de recuperación. Sin embargo el atacante quiso ser parte de la delegación y es por eso que Martín Demichelis lo incluyó en la lista de concentrados para el viaje que finalizará el día viernes en Mendoza.
Además del partido de hoy contra Colo Colo, River afrontará un segundo amistoso contra Independiente Rivadavia en Mendoza para que de esta manera Martín Demichelis pueda sacar más conclusiones y además le termine dando rodaje a todos los jugadores que hoy en día no están sumando minutos con regularidad. El caso de Pity es diferente.
Desde que regresó Pity Martínez comenzó a transformarse en una pieza muy importante para el vestuario de River sobre todo por su positividad y contagio a sus compañeros. De hecho no son pocos los que afirman que es uno de los nuevos líderes en los que Demichelis se apoyará de cara al próximo año una vez que se marchen nombres importantes.
Es por esto que a pesar de no estar en las mejores condiciones, Pity viajará y comenzará su recuperación en tierras chilenas, un viaje que seguirá por Mendoza, tierra natal del zurdo. Se cree que el número 18 estaría a disposición recién para un eventual choque de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego del duelo de la última fecha ante Instituto.