A lo largo de la temporada 2023 quedó bastante en claro que River tiene un enorme problema en el lateral derecho. Porque no encontró un jugador que pueda afianzarse en este sector. La tarde del lunes expuso que Martín Demichelis podría haberse equivocado en el armado de su plantel en el último mercado de pases. ¿Quién es el lateral que la rompe en Sarmiento? ¿Se puede repescar?
Hay un solo lateral derecho en el plantel
Si se revisa el plantel, se puede apreciar que River tan solo dispone de un lateral derecho natural: Andrés Herrera. Aunque su presencia en el once inicial no se encuentra asegurada. Porque el cuerpo técnico decide apostar por Milton Casco cambiando su perfil o reinventando a Santiago Simón en una posición que le es totalmente ajena.
Lo cual permite entender que hay un serio problema en la planificación del equipo que se encuentra disputando la segunda temporada del 2024. Porque la ausencia de un lateral derecho de cierta jerarquía provoca efectos negativos en el resto de la defensa. Ya que González Pirez debe salir de su espacio para cubrir una zona que no le es suya. Y esto produce huecos que los rivales aprovechan.
La rompe en Sarmiento
En el último mercado de pases, Franco Paredes recibió la noticia que no iba a ser considerado tras regresar de Racing Club de Montevideo. Por lo tanto, se decidió renovarle el contrato hasta diciembre del 2024 y que luego se marche a préstamo a Sarmiento de Junín. Además, se colocó una opción de compra de 800 mil dólares por el 50% de la ficha. Una precio bastante bajo para sus servicios.
El desarrollo de la Copa de la Liga señala que el lateral derecho lleva disputados 13 partidos. Todos en condición de titular. Hay que considerar que el Verde es un equipo que arrancó comprometido con el descenso, y que todavía no tiene asegurada su permanencia. Por otro lado, se registra que marcó un gol y que apenas fue amonestado en tres oportunidades.