Luego de lo que fue la derrota de River el pasado sábado contra Rosario Central el plantel tuvo jornada libre el domingo para que puedan estar todos con sus familias. A partir de hoy el equipo de Martín Demichelis comienza a trabajar pensando en los amistosos contra Colo Colo e Independiente Rivadavia y uno de los que es seguro que tendrá minutos es Sebastián Boselli.
El uruguayo que llegó en el último mercado de pases hasta el momento solamente disputó 45 minutos en lo que fue el último amistoso de River, ante la U Católica de Chile en San Nicolás. En aquella oportunidad el charrúa se paró como primer marcador central y dejó buenas sensaciones. Ahora podría ocupar una posición distinta pensando a futuro.
Uno de los sectores donde River viene teniendo problemas es en el lateral derecho y justamente Boselli comenzó su carrera en inferiores de Defensor Sporting siendo marcador de punta. Es por eso que no sería para nada extraño que finalmente Demichelis lo coloque en ese sector para ver qué prestaciones puede darle.
Hay un punto importante a tener en cuenta y es que Santiago Simón, quien viene ocupando esa posición, se marchó a una gira con la Selección Argentina sub23 por Asia, por lo que le daría a Boselli más chances de jugar en esa posición. Es posible que no se de de entrada en un partido sino que sea más bien una opción durante alguno de los encuentros.
Boselli tratará de utilizar estos dos partidos como una gran prueba no solo para lograr mayor consideración por parte del entrenador sino también para que los hinchas lo conozcan mucho más teniendo en cuenta lo poco que ha jugado hasta el momento. Sin dudas que a partir del 2024 con la salida de varios jugadores tendrá una presencia más marcada.