Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Era tiro libre indirecto: la insólita decisión que perjudicó a River contra Rosario Central

A los 8 minutos del cruce entre el Millonario y el Canalla, se dio una jugada que despertó la bronca de los fanáticos.

River
FUENTE: captura de video

En la tarde del sábado River no la pasó bien. Es que estuvo muy lejos de encontrarse con su mejor fútbol y protagonizó una pálida actuación ante Rosario Central. Más allá de esta realidad, existió una jugada que causó controversia en las redes. Debido a que después de un fallo de Fatura Broun, el árbitro tomó una decisión que agarró desprevenido al pueblo millonario. ¿Qué pasó?

Tras los primeros minutos en el Gigante de Arroyito, River y Rosario Central competían por adueñarse del trámite. Sin embargo la posesión estuvo dividida y apenas se sacaron diferencias. De igual manera, el equipo de Martín Demichelis estuvo muy cerca de tener una chance de gol clara, aunque rápidamente todo quedó en la nada.

Luego de un ataque fallido del Millonario, Fatura Broun se dispuso a sacar desde el fondo. Cuando intentaba alcanzarle la pelota a su compañero, la toca con el pie de apoyo. Acto seguido se la entrega a Nacho Fernández, quien se preparaba para aprovechar el error. No obstante, Nicolás Ramírez evitó que el volante de River capitalice la chance y comunicó su decisión.

Todo parecía indicar que iba a cobrar tiro libre indirecto por el doble toque del arquero de Rosario Central. Pero pese al enojo de Nacho Fernández, decidió que Broun vuelva a ejecutar el saque de arco. En consecuencia, el pueblo riverplatense expresó su enojo en las redes sociales, mientras que intentaba descifrar por qué motivo la jugada no terminó como lo marca el reglamento.

“Si, una vez que el balón esté en juego, el jugador que ejecutó el saque volviera a tocarlo antes de que lo toque otro jugador, se concederá un libre indirecto”, no obstante, se repitió el saque de arco y la jugada quedó en la nada. De esta manera, no se cobró la que hubiera sido una clara oportunidad para el Millo, que pudo haber cambiado el rumbo del primer tiempo.