La caída con Rosario Central en el Gigante de Arroyito evitó que River asegure su lugar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero eso no fue todo, ya que además el equipo de Martín Demichelis corría riesgo de perder la cima de la tabla de posiciones ante Independiente. Finalmente, el Rojo empató su compromiso con Banfield, y hubo movimientos en la parte alta de la Zona A.
Después de la derrota ante Huracán en el Estadio Monumental, River buscaba recuperarse ante Rosario Central. Sin embargo, el Canalla hizo pesar su racha en el Gigante de Arroyito y frustró los planes del Millonario, que deberá esperar hasta la fecha final para intentar sellar su clasificación a la próxima etapa de la Copa de la Liga.
A raíz de este tropiezo, el conjunto de Núñez dejó de depender de sí mismo para quedarse con el primer lugar de la Zona A, el cual le permitiría jugar contra el cuarto mejor clasificado de la Zona B. Resulta que si Independiente superaba a Banfield en el Libertadores de América, iba a quedar con 25 unidades, dos por encima del equipo de Martín Demichelis.
Pero el Rojo y el Taladro no se sacaron diferencias en la noche del domingo y repartieron unidades. Por lo tanto River sigue siendo líder, aunque ahora tiene compañía. Con esta igualdad Independiente alcanzó los mismos puntos que el Millonario y Huracán, por lo que habrá tres punteros cuando comience la última fecha de la Copa de la Liga.
El posible rival de River
Claro está que se dará un cierre vibrante, ya que la parte alta de Zona B también se encuentra muy pareja. Con un partido menos (jugará mañana ante Sarmiento) Godoy Cruz es líder. Además del Tomba, hay otros dos equipos en la cima de la tabla: Belgrano y Racing. Mientras que Central Córdoba (19) espera escaparse de Platense (17), Estudiantes (16) y Newell’s (15).