Este próximo sábado, desde las 18.30 horas, River visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El elenco de Martín Demichelis tendrá otra durísima prueba que afrontar pensando en la clasificación de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y de cara a un choque tan importante, AFA designó un árbitro para dirigir que no le trae buenos recuerdos a River.
El pasado viernes, River jugó frente a Huracán en el Monumental en el último cotejo del año como local. Para la sorpresa, los de Parque Patricios dieron el batacazo y ganaron 2-1 sobre el final. Pero, rápidamente deben dar vuelta la página y cambiar el chip para buscar su boleto directo a la siguiente instancia y seguir para conseguir el título.
Lo cierto es que deberá medirse a un gran equipo como Rosario Central. El conjunto de Miguel Ángel Russo, desde su llegada, tienen estadísticas asombrosas. 13 triunfos y ocho caídas en 21 encuentro, logrando así récord histórico en la institución. Por su parte, River necesita levantarse de la última derrota y buscará romper el invicto del local.
El choque ante los rosarinos se jugará el sábado a las 18.30 horas, debido al debate presidencial del próximo domingo. Finalmente, se confirmaron los encargados de impartir justicia. La AFA eligió a Nicolás Ramírez como árbitro principal. Además, estará acompañado por Lucas Germanotta y Hugo Páez como sus asistentes y Cesar Cabello el cuarto árbitro. Por otro lado, Mauro Vigliano será responsable del VAR y Diego Romero en el AVAR.
Lo cierto es que con Ramírez River no tiene buenos antecedentes. Dirigió al actual equipo de Demichelis en tan solo cinco partidos: una victoria frente a Colón por 2-0 en el Monumental por la Liga Profesional 2023. Un empate también ante el elenco de Santa Fe hace unas semanas (2-2 en el Cementerio de Elefantes). Y tres caídas consecutivas en sus primeros tres partidos (Banfield en 2022, Arsenal y Talleres).