Aún no convenció del todo a los hinchas de River. Aún tiene mucho por trabajar. Pero, es cierto que ya brindó varias alegrías. Logró alzar, en su primer semestre como DT, la Liga Profesional. Un certamen que venía siendo difícil para Marcelo Gallardo. Luego, ganó los dos superclásicos del año. El nivel del juego no es el mejor en su amplitud, pero Martín Demichelis sabe que quiere ir por más. Y hace algunas horas, su nombre apareció en un prestigioso ranking que lo ubica entre los mejores del mundo.
Claro, la labor de Martín Demichelis no fue nada fácil desde el día uno. Le tocó llegar a River para ser el reemplazante del DT más ganador de la historia. Y era su primera experiencia de manera oficial, si hablamos en el ámbito de Primera División. Porque solo había sumado experiencia en el Bayern Munich II, un estilo de Reserva en el fútbol de Alemania.
Se calzó el buzo de DT de River, arrancó su camino y conquistó el primer título: la Liga Profesional. No obstante, en el plano internacional no fue lo que se esperaba. Quedó fuera de la Copa Libertadores muy rápidamente. En los octavos de final, a manos de Inter de Porto Alegre, sufrió la caída por penales y el sueño terminó totalmente frustrado.
Luego vino una irregularidad en el juego y en los resultados que provocaron grandes dudas en los hinchas de River. Y aún no los convence por completo. Pero, a pesar de este panorama y todo lo vivido en poco tiempo, hay más. Porque de manera sorpresiva se ganó un lugar entre los mejores entrenadores del mundo en un ranking prestigioso.
La revista inglesa FourFourTwo publicó un podio con los DT más destacados a nivel global y así como ocurría en su momento con Marcelo Gallardo, apareció Demichelis. El líder de River se ubica en el puesto 35 y es uno de los tres argentinos que se encuentra en la nómina. Diego Simeone, quien comanda al Atlético de Madrid, ocupa el décimo puesto y Mauricio Pochettino está en la 18 posición. Por su parte, quien lidera el ranking es Pep Guardiola.