Debido a los recitales que tendrán lugar en los próximos días en el Monumental, el equipo de Martín Demichelis no podrá aprovechar su localía en la última fecha. Es por eso que la dirigencia comenzó a buscar opciones, y después de descartar Santiago del Estero, decidió quedarse en Buenos Aires. Así quedó a la vista hace minutos, cuando se confirmó que el River–Instituto se jugará en la cancha de otro grande.
Después de hacerse eco del cambio de localía para la fecha final de la Copa de la Liga, los fanáticos de River mostraron su descontento. Ya que todo parecía indicar que el Estadio elegido iba a ser el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por lo que varias personas que habían adquirido ‘Tu lugar en el Monumental’ no iban a poder asistir al encuentro.
Con este escenario, desde la dirigencia de River decidieron cambiar de enfoque y comenzaron a buscar nuevas opciones. En cuestión de horas apareció la chance de jugar en el Libertadores de América, donde el Millonario ya supo ser local cuando se realizaron las obras en el césped del Monumental. Finalmente, los idas y vueltas terminaron y el River-Instituto ya tiene sede.
“Ante la solicitud realizada por River Plate para jugar su partido ante Instituto en el Estadio Libertadores de América, desde el Municipio de Avellaneda hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al ultimo campeón argentino en la capital nacional del fútbol”, expresó Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda.
La capacidad del Libertadores de América para el River-Instituto
Por lo tanto, el Millo será local en la cancha de Independiente por la fecha final de la primera parte de la Copa de la Liga. Evidentemente, la capacidad (48.069) se verá significativamente reducida a comparación del Monumental, aunque teniendo en cuenta que la otra opción que se barajaba era Santiago del Estero, la mayoría de los hinchas no ven con malos ojos esta última decisión.