River viene de caer contra Huracán en el Monumental por 2-1 en un partido donde el equipo de Martín Demichelis no tuvo lucidez para generar juego y romper el sistema defensivo del Globo. Uno de los puntos más bajos fue Nacho Fernández, quien hace varios encuentros no está demostrando el nivel que se le vio un buena parte del primer semestre.
Durante la primera parte del año Nacho Fernández fue una pieza fundamental en el River de Martín Demichelis siendo el “Cerebro” en cada jugada en ofensiva e incluso el culminador de las mismas. En los últimos encuentros no solo se lo ve impreciso con la pelota sino también desgastado físicamente y fastidioso con sus compañeros y consigo mismo.
Sandra Rossi explicó en su momento que Nacho Fernández es un jugador que necesita descanso para “repararse y ponerse a punto”, por lo que todo hace indicar que al zurdo le está pasando factura el trajín del año. Ante esto la gran pregunta es: ¿Debe seguir siendo titular? Por el momento Martín Demichelis considera que sí, pero las dudas comienzan.
Ya se sabe que en la cabeza de Micho la salida de Nacho Fernández no significaría el ingreso de otro volante, como puede ser un mediocampo con Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro juntos, sino que el lugar del zurdo debería ser ocupado por otro delantero, y los dos que luchan por ese lugar con Pablo Solari y Facundo Colidio.
Colidio es el típico mediapunta que se para detrás del 9 y que se encarga de hilvanar jugadas, mientras que Solari suele arrancar por la banda y es mucho más eléctrico y directo. Por ahora el titular sigue siendo Nacho Fernández pero a falta de muy pocos partidos para el final del año el crédito en base a su rendimiento está a punto de agotarse.