Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La confesión de Diego Martínez tras la victoria de Huracán en el Monumental: “River fue superior, pero…”

El entrenador del Globo celebró el triunfo pero también fue autocrítico.

River

River jugó uno de sus partidos más flojos en lo que va del año y terminó cayendo en el Monumental por 2-1 ante un Huracán que hoy en día está luchando por no caer en el descenso. Una vez que finalizó el encuentro Diego Martínez, entrenador del Globo, habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro que le permitió irse con un gusto dulce.

“Si analizamos el partido, River fue superior a nosotros, pero el equipo defendió muy bien. Sabíamos que íbamos a tener pocas situaciones y las teníamos que aprovechar”, comentó el entrenador en primer lugar, asegurando que su equipo no jugó como le gusta y pretende, pero que la labor fue realizada como se había planeado para quedarse con el triunfo.

Más allá del triunfo, Martínez fue autocrítico. “Ellos tuvieron el control del juego y más de 25 aproximaciones contra ocho nuestras. Por momentos defendimos 6-3-1. No es lo que más nos gusta, pero los pibes entendieron el contexto, respetaron el plan de juego y le dimos una felicidad a los hinchas”, aseveró el DT, entendiendo lo que se está jugando.

Hoy en día Huracán está a tres puntos de la zona roja, habiendo superado a cinco equipos en la pelea del descenso aunque también es cierto que tiene un partido más que el resto de sus perseguidores, por lo que aún no es tiempo de celebrar. Lo curioso es que con la victoria en el Monumental, el Globo hoy en día es escolta de River y marcha segundo en la Zona A de la Copa LPF.

Diego Martínez sabe que el objetivo es escaparle al descenso y que la necesidad de resultados eventualmente puede meterlo entre los cuatro mejores de la zona. “Ganar en cancha de River nos genera una gran expectativa, ojalá sirva para despegarnos un poco. Nuestro objetivo principal es dejar a Huracán en Primera y si lo logramos vamos a poder pelear entrar entre los cuatro”, cerró.