Este viernes, River cayó 2-1 frente a Huracán. En un partido que dejó muchas emciones encontradas, el elenco de Martín Demichelis sufrió más de la cuenta. Y para el colmo, un joven surgido de la casa fue quien le dio la victoria a los de Parque Patricios. En este escenario, los locales perdieron un extenso invicto en el Monumental.
River llegaba a este encuentro con la clara necesidad de sumar para alejarse en la cima de la Zona A. Pero, así también para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, Huracán dio el batacazo, ganó sobre el final, está a un paso de la siguiente instancia y se aleja del tan temido descenso
Además de todos los condimentos emocionales y futbolísticos, Franco Alfonso, cedido a préstamo, fue quien sentenció el triunfo de Huracán los 42 minutos del complemento. Lo cierto es que River tuvo una flojísima actuación y quebró su extensa racha de 20 victorias consecutivas en casa entre torneo local y Copa Libertadores.
Pese a la caída, River se mantuvo en lo más alto de la Zona A con 23 unidades pero sin asegurarse la clasificación a los cuartos de final. Deberá ganar los próximos encuentros para tener por completo el pase directo. O, de lo contrario esperar algunos resultados de sus máximos perseguidores como lo son Huracán e Independiente.
Otra particularidad es que, la última vez que Huracán logró llevarse un triunfo del Monumental fue 1° de septiembre del 2002 por la sexta fecha del Apertura de ese año. ¿El resultado? También 2-1, al igual que esta noche. Eso sí, desde el ámbito internacional, había conseguido vencer a River por las semifinales de la Copa Sudamericana 2015.