Desde las 21 horas, River recibía a Huracán buscando tres puntos claves que le permitan afianzarse como único líder de la Zona A recibiendo un Huracán. Sin embargo, las cosas no fueron nada fáciles. Y en un durísimo encuentro, Franco Alfonso marcó la ley del ex y cayó 2-1 en el Monumental. Para el elenco de Martín Demichelis, el Pity Martínez estampó un golazo.
River llegaba a este encuentro contra Huracán tras un triunfazo en condición de visitante ante Gimnasia en el Bosque. Además de la relevancia de triunfar para ganarse un lugar en la próxima instancia, los de Demichelis tenían un cotejo especial por las despedidas de Enzo Pérez y Jonatan Maidana. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba…
El primer tiempo terminó igualado con un River que intentó constantemente y tuvo ocasiones claras de gol. No obstante, falló la puntería y todo terminó igualado tras los 45′ iniciales. El complemento fue otra historia y mucho más difícil de lo que se imaginaba. El conjunto de Demichelis no encontraba los caminos y Huracán aprovechó la chance que tuvo.
A los 4′ de la segunda etapa, Walter Mazzanti no dejó pasar una floja salida de Franco Armani tras un centro de su compañero. Y en ese preciso instante puso el 1-0 de Huracán. En este momento, las imprecisiones se hicieron presentes para River y Demichelis tuvo que hacer cambios porque el juego no fluía para nada. Aunque, en medio, se armó la hecatombe.
En una jugada muy alejada, Esequiel Barco le pegó al arquero Chaves cuando intentaba esconderle la pelota. Obviamente, esto provocó mucho enojo. Y comenzaron los empujones entre los jugadores de River y los de Huracán. El árbitro terminó solucionando todo con una tarjeta amarilla para cad uno. El partido continuó…
A los 30′, el Pity Martínez convirtió un golazo de tiro libre que llevó el ánimo y alivio a River para dar vuelta la historia. Pero, a los 42, encarando el final del compromiso, llegó la inexorable ley del ex. Franco Alfonso, juvenil que debutó con Demichelis en el banco, a préstamo en Huracán, marcó el gol definitorio. Y los de Parque Patricios se llevaron tres puntos claves para terminar con la racha de victorias consecutivas en el Monumental. Mucho por corregir…