Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Fue mano de Paulo Díaz? El polémico gol que le anularon a River frente a Huracán

Minutos antes de terminar el encuentro, llegó la polémica en el Millonario por un tanto anulado de González Pirez.

River
Fuente: Captura

Sin lugar a dudas, el encuentro entre River y Huracán dejó mucha tela que cortar. Más allá del tumulto que se armó entre el equipo de Martín Demichelis y el de Diego Martínez por un cruce entre Esequiel Barco y Lucas Chaves, otra de las situaciones se dio llegan al final del segundo tiempo. Cuando el encuentro estaba 1-1, Yael Falcón Pérez anuló un polémico gol de Leandro González Pírez, ¿fue mano de Paulo Díaz?

Desde un tiro de esquina, llegó un centro que encontró Paulo Díaz. El defensor, sin mostrar intención alguna, rozó con su mano izquierda y le quedó a González Pirez. Eso le permitió rematar fuerte al primer palo para dar vuelta el resultado parcialmente. No obstante, el árbitro cortó la jugada y determinó que el gol no valía por la intervención del chileno.

Cabe destacar que en este tipo de jugadas, lo importante va por el movimiento que provoca que la mano/brazo busque el balón para acomodarlo. El reglamento marca que ningún gol es válido desde esa manera. Eso sí, la jugada dejó muchísimas dudas y las imágenes no fueron claras al respecto. Por eso los hinchas no dejaron de remarcarlo en las redes.

Sin tomarse el tiempo para ir a observar el VAR, Falcón Pérez terminó todo y cobró correctamente la mano de Paulo. Lo cierto es que este tanto podría haber sido el 2-1 pero a favor de River. No obstante, minutos después el resultado se dio. Sin embargo fue para Huracán, que con gol de Franco Alfonso venció al elenco de Demichelis.

Este marcador terminó por cortar con una racha impresionante en el Monumental. Huracán dejó con las manos vacías a River en su casa y no logró superar las 20 victorias de manera consecutivas. Por su parte, los de Parque Patricios sumaron tres puntos que le dieron la posibilidad de salir de los últimos puestos de la Tabla Anual y la pelea por salvarse del descenso sigue latente.