A diferencia de lo que sucede en partidos anteriores, Martín Demichelis decidió que el plantel de River entrene en la mañana de este lunes tras la victoria frente a Gimnasia en La Plata. “Si sigue así”, expresaron sobre el último parte médico de Nicolás De La Cruz. Uno que se encuentra enfocado en el duelo ante Huracán del próximo viernes. ¿Llega?
Se perdió dos partidos
La agenda de la Copa de la Liga señala que el volante uruguayo se perdió los duelos frente a Colón de Santa Fe, Independiente y Gimnasia. A razón de que contrajo una tendinitis aquiliena tras su paso por la Selección de Uruguay en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Y que enciende varias a alarmas de cara al tramo final de la Fase de Grupos.
Sin embargo, el entrenamiento de este lunes entregó una noticia bastante alentadora para los hinchas. “De La Cruz se sintió bien en la práctica, respecto a la tendinitis aquileana. Si sigue así, de acá al viernes, podría volver“, manifestó Sebastián Srur en su cuenta de X. Hay que recordar que su regreso provocará un cambio en la formación.
Ya que hasta el momento, el lugar del uruguayo estaba en manos de Rodrigo Aliendro. Aunque este está exponiendo un interesante nivel que provoca cierta dudas en lo que respecta a su salida. Por otro lado, los hinchas entienden que Nacho Fernández debería pasar un tiempo en el banco de suplentes. Debido a que se lo nota bastante impreciso.
¿Puede clasificarse antes?
El andar de River en la Copa de la Liga expone que está primero con 23 unidades y que le quedan tres partidos por delante. Una combinación de resultados podría generar que obtenga la clasificación en caso de ganar los puntos en juego frente a Huracán y así avanzar a los cuartos de final. De momento, el Millonario se estaría cruzando con Platense.