River viene de tener un partido bastante flojo en cuanto al rendimiento general pero en una ráfaga se quedó con la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 con los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón. Más allá del resultado positivo, Martín Demichelis hizo una autocrítica en la conferencia de prensa por cómo jugó su equipo.
En primer lugar destacó el haber sumado de a tres de visitante, algo que le viene costando hace muchos meses. “A veces hay que ganar así. El equipo mostró una vez más una gran valentía, tuvo una gran muestra de carácter ante la adversidad. Nos vamos muy felices a Núñez”, comentó en el entrenador Millonario en primer lugar.
Más allá de que esto le sirve y mucho a River para empezar a apuntalar la clasificación a los PlayOffs de la Copa de la Liga Profesional, Demichelis siempre le dio valor a la forma en la que juega su equipo y es por eso que aseguró que deben dar un plus mayor afuera del Monumental ya que es muy notoria la diferencia de niveles entre ambos.
“De visitante no somos lo que solemos mostrar en casa, donde ganamos tantísimos partidos siendo predominantes y con supremacía. No debería ser una dificultad, debemos aprender a jugar en cualquier campo, ante cualquier adversidad y rival”, exteriorizó Micho, que no ocultó el déficit que viene mostrando su River.
Por último dejó en claro que está tratando de encontrar soluciones para que haya una continuidad de rendimientos colectivos e individuales en cualquier campo. “Estamos en la búsqueda, mediante la humildad y los análisis, de seguir progresando en el hecho de jugar como visitante. Me gustaría controlar mejor los partidos”, concluyó el entrenador.